Noticias
Por Miguel Rifo , 19 de mayo de 2025 | 10:44Argentina: Chubut impulsará plan energético con foco en renovables e hidrógeno verde

La jornada “Energía Chubut 2050” buscará posicionar a la provincia argentinacomo actor clave en la transición energética nacional.
El próximo 2 de junio, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezará en Buenos Aires el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, una instancia que reunirá a representantes del sector público, privado y sindical para proyectar el desarrollo energético de la provincia con foco en energías renovables, hidrocarburos e hidrógeno verde.
El encuentro se realizará entre las 8:00 y las 14:00 horas en el Hotel Four Seasons, y contará con la participación de funcionarios nacionales, empresarios y dirigentes sindicales.
“Chubut tiene el potencial para liderar la transición energética de Argentina. Queremos convertirnos en un polo de innovación, articulando inversiones privadas y públicas con una mirada de sustentabilidad a largo plazo”, afirmó Torres.
Paneles temáticos y cierre político-empresarial
- La agenda contempla paneles sobre:
- Energías renovables y desarrollo de hidrógeno verde.
- Reconversión de cuencas hidrocarburíferas.
- Uso sostenible de los recursos naturales.
- Logística estratégica para exportaciones.
El cierre estará encabezado por Torres junto al jefe de Gabinete Guillermo Francos y el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.
Entre los confirmados también destacan:
- Mauricio Macri, expresidente de Argentina.
- Horacio Marín, presidente de YPF.
- Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
- Gabriel Vendrell, ejecutivo de Aluar.
- Jorge Ávila, dirigente sindical petrolero.
- Legisladores y autoridades provinciales.
COMENTA AQUÍ