Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de marzo de 2024 | 11:32

Chilena destaca en el ranking de Woman in Hydrogen 2024

Compartir

La directora de Comité de Hidrógeno Verde de Corfo, Ana María Ruz, fue destacada entre las 50 mujeres más influyentes de la industria.

Ana María Ruz, fue incluida en el listado de las 50 mujeres más influyentes de la industria de hidrógeno a nivel mundial, “Woman in Hydrogen, elaborado por Gulf Information y su ranking Hydrogen Economist". La lista se compone de mujeres nominadas por sus pares en 5 categorías en la industria del hidrógeno, destacadas por su trabajo y seleccionadas en función de sus contribuciones a la economía del hidrógeno, así como de su apoyo y participación en iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, ya sea a nivel de institucional o individualmente.

Ana María Ruz es ingeniera Civil Eléctrica, magíster en Gestión y Planificación Ambiental de la Universidad de Chile y Diplomada en Gestión Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con más de 10 años de trayectoria en el ámbito de la eficiencia energética y energías renovables. 

Ruz fue destacada en la categoría de Regulación y Normativa, que “reconoce a las mujeres que crean, analizan y presionan para que se adopten políticas que apoyen la naciente economía del hidrógeno. Esto incluye a las mujeres que han creado o forman parte del equipo que desarrolla estrategias gubernamentales, las que trabajan para determinar cómo se pueden satisfacer las necesidades de la industria y las políticas justas, y las que participan en la creación de regulaciones para garantizar la rendición de cuentas sobre la promesa de descarbonización del hidrógeno”.

La distinción de Woman in Hydrogen señala que Ana María “ha participado desde sus inicios en la definición de las políticas de hidrógeno en Chile y actualmente lidera el avance de la estrategia nacional y la regulación y políticas chilenas como directora ejecutiva del Comité de Corfo para hidrógeno verde”.

Gulf Energy Information (Gulf) publica las prestigiosas plataformas de Petroleum Economist, Pipeline & Gas Journal, Hydrogen Economist, y Carbon Economist. El ranking de Woman in Hydrogen 2024 incluye una sola chilena, en este caso la directora del Comité H2V de Corfo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel