Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 2 de febrero de 2023 | 10:24

Senador Durana: “Corremos el riesgo que la industria quede pagando tributos sobre 50%"

Compartir

El parlamentario ariqueño señaló que “no hay un enfoque en las inversiones” en el sector minero.

A través del programa Profundidad de Campos, en TV Senado, el parlamentario José Miguel Durana (UDI), realizó un repaso en materia económica e indicó que la reforma tributaria debe tomar ciertos recaudos ante el escenario actual, donde mencionó el impacto que puede tener en el sector minero. 

 “Espero que cualquier reforma tributaria, cualquier alza de impuestos vaya de la mano con una protección a la inversión. Si no se protege la inversión, no hay empleo, no hay más tributos y lo único que estamos condicionando es el desarrollo y el futuro de Chile”, expresó.

Por otro lado, el senador ariqueño, quien es integrante de la Comisión de Minería y Energía, conversó sobre el tema del royalty minero, que prontamente arribará a la Sala para su discusión. Durana reconoció que pese al avance del texto persisten diferencias entre los actores involucrados.

“Corremos el riesgo que la industria quede pagando tributos sobre 50%, lo que lamentablemente produciría una reducción en la inversión que puede ser impactada en materia de empleo”, señala temiendo que adicionalmente “nuestra minería quedaría fuera de competencia”, señaló el parlamentario.

También aseguró que la producción de litio en Chile "no está siendo bien aplicada” y “estamos diez años atrasados en uno de los productos más demandados”. Donde agregó que en el sector minero “no hay un enfoque en las inversiones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel