Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Stephanie Cobo , 3 de enero de 2023 | 12:10

Reduze, innovador sistema de combustión sostenible a partir de hidrógeno verde

Compartir

Quemadores de hidrógeno verde para hornos y calderas industriales fue la solución que presentaron para EXPONOR 2022.

Luego de un encuentro de Hidrógeno Verde realizado en Europa, Luis Berrios junto a uno de sus socios, comenzó a gestionar la idea de crear una empresa en Antofagasta que innovara en H2V, con la proyección y oportunidades que entrega la región. 

Hoy, a más de dos años de aquella reunión y con seis socios de España y Chile, Reduze se ha posicionado como una empresa destacada en innovación y gestión de energías verdes desde el 2021, cuando se estableció en nuestro país.

Este posicionamiento la llevó a postular y participar en Lanza Tu Innovación, certamen organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta en la reciente EXPONOR 2022. Con ello, Reduze fue una de las innovaciones destacadas dentro de la exhibición internacional, logrando de esta manera, participar en el Pitch Day del certamen. 

Hidrógeno Verde

Chile y específicamente la Región de Antofagasta –por sus condiciones climatológicas y ubicación geográfica– posiciona a esta zona del país como uno de los polos con mayor potencialidad en la generación y exportación de hidrógeno verde. Es por esto que Reduze nace como un aporte a la cadena de valor del H2V, con sistemas innovadores en planificación, mantenimiento y estudios de tecnologías.

“La importancia que tiene el HV2 en nuestra región viene por la capacidad de generación de energías renovables en esta zona del país, principalmente por el factor fotovoltaico. Para mí el hidrógeno verde en la región no solo significa ser exportador de esta energía, sino que también significa conocimiento, transferencia tecnológica e innovación”, aseveró Luis Berrios.

Quemadores de hidrógeno verde para hornos y calderas industriales fue la solución que presentaron para EXPONOR 2022; un innovador sistema para la combustión sostenible que les permitió formar parte del completo programa de la exhibición.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel