Noticias
Por Verónica González Encina , 12 de enero de 2023 | 11:36

Precio del molibdeno se ve impulsado principalmente por problemas de oferta

Compartir

Según BMO Capital Markets, el valor del metal aumentó 50% en relación con noviembre de 2022 y uno de sus principales desafíos está asociado con la baja producción de Codelco.

Este martes 10 de enero, el cobre alcanzó un precio máximo en seis meses, debido al optimismo provocado por la reapertura de las fronteras en China. 

Impulsado por el metal rojo, BMO Capital Markets señaló que el molibdeno, subproducto de las minas de cobre pórfido, ha tenido evaluaciones al contado de US$32 por libra o US$ 70.500 por tonelada, es decir, más del 50 % más que los niveles de finales de noviembre de 2022.

BMO dice que con las condiciones de la demanda todavía relativamente apagadas debido a la suavidad de la producción de los mercados mundiales del acero, el aumento de los precios del molibdeno está impulsado principalmente por los problemas de oferta. 

"Con los desafíos de producción en curso en Codelco, responsable de 50% del suministro de molibdeno chileno, la producción chilena se mantiene muy por debajo del promedio de cinco años, aunque noviembre marcó un retorno al crecimiento anual. Mientras tanto, la producción del Perú también ha bajado en año, mientras que otros productores primarios clave como China y Estados Unidos también se enfrentan a vientos en contra de producción", se destaca desde la consultora. 

Asimismo, las y los expertos indican que las ganancias en molibdeno deberían ayudar a los créditos de subproductos en muchas operaciones de cobre, reduciendo los costos generales y las ganancias de los productores.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel