Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 17 de noviembre de 2022 | 12:17

Litio muestra signos de enfriamiento, cayendo un 0,5% el pasado martes

Compartir

La especulación de que la demanda del material de la batería podría disminuir provocó una caída de las acciones de una importante empresa productora.

El litio empieza a demostrar signos tentativos de enfriamiento hacia fines de 2022. Los precios al contado del carbonato de litio en China bajaron el martes para registrar su primera caída desde junio, según datos de Asian Metal Inc. 

Según informó Bloomberg, el precio spot del litio cayó un 0,5% el martes 15 de noviembre después de tocar un récord la semana pasada. 

El precio de esta materia prima se triplicó durante 2021 y se recuperó más de un 1200 % desde 2020. Esto fue producto de que el litio es utilizado para la baterías de los vehículos eléctricos, los cuales China comenzó a utilizar. 

Pero, ahora la demanda del sector de vehículos eléctricos de China comienzan a moderarse y, por ende, se espera una baja en el consumo de litio en comparación a 2020 y 2021. 

La especulación de que la demanda del material de la batería podría disminuir provocó una caída en algunas de las acciones de Albermarle, uno de los grandes productores de litio en el mundo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel