Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 17 de octubre de 2022 | 09:51Corea del Sur se acerca cada vez más al sector minero de América Latina
El Primer Ministro coreano sostuvo una reunión con el canciller argentino, donde se reafirmó la agenda de trabajo que busca revincular y avanzar en las relaciones diplomáticas que tienen ambos países.
El canciller argentino, Santiago Cafiero, el Primer Ministro coreano, Han Duck-soo, y empresarios del país asiático mantuvieron una reunión donde conversaron de inversiones en materia de litio, energías renovables y alimentos.
Este mes, el diplomático también sostuvo un encuentro con el Presidente de Chile, Gabriel Boric, donde se suscribieron tres Memorándum de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés).
Durante el encuentro llevado a cabo en el Palacio San Martín de Argentina, Cafiero señaló que “toca afianzar la relación bilateral con una agenda de trabajo que busca revincularnos y avanzar en el marco de los 60 años de las relaciones diplomáticas, para proyectar 60 años más”.
"Esto debe contemplar aspectos que son esenciales para nuestros lazos: afianzar la cooperación, los vínculos culturales, intercambiar experiencias y trayectorias y ver cómo podemos seguir entrelazando los desafíos que tenemos en un mundo con tanta incertidumbre, para avanzar en desarrollos económicos equilibrados y balanceados" indicó el canciller.
Agregó también que "Argentina como productor y proveedor estable de alimentos, energía y minerales estratégicos, con su entramado científico - tecnológico, con su desarrollo farmacéutico, tiene mucho para afianzar relaciones comerciales que vayan más allá del gran crecimiento que del 2002 al 2021 tuvo nuestro intercambio, que creció exponencialmente llegando a los 2300 millones de dólares el año pasado" dijo Cafiero.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, destacó que "Nuestro objetivo es muy claro: necesitamos localizar inversiones en nuestro país, generar trabajo, exportar, diversificar nuestra matriz exportadora. Somos un socio potente, confiable, un país que vive en paz y que es una plataforma de producción de alimentos y energía. (…) Para nosotros Corea es un socio estratégico, y ese es el modo en que queremos transitar los próximos 60 años: hidrógeno, litio, farma, electrónica y economía verde y circular son palabras que marcan ese camino".
COMENTA AQUÍ