Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Agustín de Vicente , 17 de mayo de 2024 | 19:55

Acelerando la movilidad sostenible a través del reciclaje y la innovación

Compartir

Desde la reutilización de redes de pesca a llantas de aluminio que son más fáciles de reciclar, marcan la pauta para reducir las emisiones de CO2.

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, BMW Group reafirma su compromiso con la construcción de un futuro automotriz más sostenible, impulsando iniciativas que integran el reciclaje y la innovación en sus procesos de producción.

A partir de 2024, BMW y MINI utilizarán llantas de aluminio fundido fabricadas con energía 100% verde, un hito que marca un nuevo paso hacia la meta de la compañía de lograr una cadena de suministro libre de emisiones de carbono para el año 2030.

Esta iniciativa, que representa un ahorro de hasta 500.000 toneladas de CO2 al año, se suma a los esfuerzos de BMW Group por reducir su huella ambiental en la producción de vehículos. El aluminio, material altamente reciclable, permite la reutilización de llantas usadas, eliminando la necesidad de procesos de electrólisis intensivos en energía.

La marca germana está explorando activamente nuevos enfoques para reutilizar los desechos plásticos de la industria marítima, buscando así conservar recursos valiosos y reducir las emisiones de CO2. Un ejemplo de esto es la utilización de redes de pesca recicladas para la fabricación de componentes interiores en los modelos de la futura plataforma Neue Klasse a partir del 2025.

Electromovilidad sostenible: Batería a batería

Con miras hacia el futuro de la electromovilidad, BMW Group ha intensificado sus esfuerzos en el reciclaje de baterías. En China, la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) ha establecido un circuito cerrado para la reutilización de baterías, extrayendo níquel, litio y cobalto para su posterior uso en la producción de nuevas celdas. Este proceso innovador permite reducir las emisiones de CO2 en un 70% en comparación con el uso de materiales vírgenes.

Las iniciativas de reciclaje y la innovación en la producción de baterías son solo algunos ejemplos del compromiso integral de BMW Group con la sostenibilidad. La compañía también implementa medidas para reducir el consumo de agua y energía en sus plantas, y promueve prácticas de manufactura responsables en toda su cadena de suministro.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel