Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Producción Responsable
Por Agustín de Vicente , 17 de mayo de 2024 | 18:19

Compass Group y Rembre se unen para dar una segunda vida a los residuos orgánicos en la industria minera

Compartir

Estas empresas buscan que los desechos se vuelvan a incorporar a los procesos productivos bajo el modelo de economía circular, contribuyendo a reducir la huella de carbono y evitando la degradación de los suelos.

Compass Group y Rembre se unen como socios estratégicos con el fin de transformar y optimizar la gestión de excedentes de las faenas mineras, facilitando la tarea a sus clientes del sector. Esta colaboración marca un hito, ya que apunta a la revalorización de los residuos y fomenta la economía circular en el rubro. 

Ambas compañías comparten la visión de un futuro más sostenible y están comprometidas con trabajar en soluciones innovadoras que beneficien tanto al medio ambiente como a las comunidades locales. A través de esta asociación, Compass Group y Rembre implementarán el sistema Armony, una tecnología avanzada de valorización de residuos orgánicos generados en los servicios de alimentación prestados por Compass en las faenas mineras

Este método se destaca por procesar entre 10 y 12 toneladas de restos en un contenedor especializado que facilita el pre-compostaje con un sistema de aireación forzada. Este proceso además de ser eficiente, es sustentable, ya que reduce significativamente la cantidad de residuos destinados a rellenos sanitarios, minimiza los traslados y elimina la emisión de olores.

El impacto medioambiental de esta asociación estratégica incluye la disminución de la huella de carbono mediante la disminución de traslados y la gestión eficiente de residuos, contribuyendo a la reducción de estos e impulsando un entorno más limpio y saludable. A nivel social, se promueve la conciencia y educación sobre reciclaje y gestión de desechos en los equipos presentes en las faenas, generando un impacto positivo en la sociedad a través de prácticas de reciclaje y sostenibilidad. 

Adicionalmente, Compass Group cuenta con políticas internas de reducción, reciclaje y reutilización, que incluyen campañas de concientización internas para los equipos, además de implementación de espacios de reciclaje, en base a la Ley Rep y a los principios de economía circular, incentivados por el Ministerio del Medio Ambiente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel