Noticias
Por Verónica González Encina , 5 de julio de 2022 | 09:02

Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals eligió nuevo directorio

Compartir

La presidencia quedó a cargo de Waldo Pérez Tapia (Los Pelambres), mientras que la vicepresidencia y comunicaciones quedaron bajo la supervisión de Claudia Orellana Morales (Centinela).

El pasado 30 de junio, la Federación de Sindicatos Antofagasta Minerals (FESAM), ratificó a los representantes de los Sindicatos de Supervisores de Minera Centinela, Los Pelambres y Zaldívar. Así, se realizó una votación y elección del directorio, en el cual los y las dirigentes presidirán la organización por un período de cuatro años.

¿Cómo quedó conformado el directorio de FESAM?

Tras las votaciones, la presidencia quedó a cargo de Waldo Pérez Tapia (Los Pelambres), mientras que la vicepresidencia y comunicaciones quedaron bajo la supervisión de Claudia Orellana Morales (Centinela).

En ese contexto, como nuevo secretario del directorio quedo, Alex Adaros Naranjo (Zaldívar); director de seguridad y salud, Ricardo Pizarro Rivera (Pelambres); directora de finanzas, Mitzy Valenzuela Richards (Centinela); director desarrollo y capacitación,  Giovanni Ossandon Encalada (Zaldívar); director de gestión y control, Felipe Franco Del Pino (Pelambres); director desarrollo y capacitación, Daniel Campusano Márquez (Zaldívar) y como director de convenios corporativos, Roberto Solar Arcos (Centinela).

Al respecto, la organización emitió un comunicado donde indica que “agradecemos  al  directorio  saliente  y deseamos  éxito  al  nuevo  directorio  en  cada  una  de  las actividades  que  emprendan  en aras de  la  protección  de  los  derechos  laborales  de  los  socios  que componen   la   FESAM   y   principalmente   en  las   transformaciones   en   materias   laborales   que enfrentaran en su periodo".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel