Noticias
Por Verónica González Encina , 5 de julio de 2022 | 12:06

Epiroc prueba el primer equipo de perforación de superficie con batería eléctrica

Compartir

La compañía ha acordado con la empresa de construcción sueca Skanska probar sobre el terreno la primera plataforma de perforación eléctrica de baterías del mundo para operaciones en superficie.

El proveedor sueco Epiroc está probando el primer equipo de perforación de superficie con batería eléctrica. El diseño del equipo se basa en el equipo de perforación de superficie SmartROC T35, pero con mejoras en los estándares ambientales de las canteras y para obras de construcción más grandes.

Por ello, la compañía, junto con la empresa de construcción sueca Skanska, acordó probar sobre el terreno la primera plataforma de perforación eléctrica de baterías del mundo para operaciones en superficie.

Además de mantener cero emisiones en las operaciones, el equipo SmartROC T35 E viene con una gama de características inteligentes, opciones y soluciones de automatización mejoradas para una seguridad, fiabilidad y rendimiento óptimos. 

Aunque aún no se anuncia cuándo estará disponible en el mercado, la plataforma será probada en una cantera en septiembre, cerca de Estocolmo, Suecia. Sin embargo, sí se confirmó que Epiroc ofrecerá su flota completa de equipos de minería subterránea como versiones eléctricas de baterías para 2025, y su flota completa para operaciones de superficie como versiones que funcionan con baterías para 2030.

"Se ha alcanzado un hito y ha llegado una nueva oportunidad para reducir nuestro impacto climático. (…) Estoy muy contento con la larga colaboración entre Epiroc y Skanska, y es emocionante poder hacer este proyecto juntos. Ambas empresas han establecido objetivos ambientales audaces: este proyecto realmente da un gran paso hacia el objetivo de Skanska de ser completamente neutral para el clima para 2045, que es una parte importante de nuestra promesa de construir una sociedad mejor", señaló Johan Eliasson, director de proyectos de Skanska Industrial Solutions AB. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel