Noticias
Por Verónica González Encina , 5 de julio de 2022 | 10:04

Científicos y científicas desarrollan método para agrupar especies afines de minerales o dividir nuevos tipos

Compartir

El número de los de minerales, un término recién acuñado, asciende a más de 10.500, un 75% mayor que las aproximadamente 6.000 especies minerales reconocidas por la Asociación Mineralógica Internacional.

Un equipo de investigación de Carnegie Institution for Science desarrolló un método para agrupar especies afines de minerales o dividir nuevas especies en función de cuándo y cómo se originaron.

En dos artículos publicados en American Mineralogist y patrocinados en parte por la NASA, los científicos señalan que sus hallazgos ayudan a reconstruir la historia de la vida en la tierra, guían la búsqueda de nuevos minerales y depósitos de mineral, predicen las posibles características de la vida futura y ayudan a la búsqueda de planetas habitables y vida extraterrestre.

Según los coautores, Robert Hazen y Shaunna Morrison, una vez que se tiene en cuenta la génesis mineral, el número de los de minerales, un término recién acuñado, asciende a más de 10.500, un 75% mayor que las aproximadamente 6.000 especies minerales reconocidas por la Asociación Mineralógica Internacional, solo sobre la base de la estructura.

Otro de los hallazgos del esfuerzo científico de 15 años es que más del 80% de los minerales de la tierra estaban mediados por el agua, lo que es, por lo tanto, fundamentalmente importante para la diversidad mineral. Por extensión, esto explica una de las razones clave por las que la Luna y Mercurio e incluso Marte tienen muchas menos especies minerales que la tierra.

"El trabajo también nos dice algo muy profundo sobre el papel de la biología. (…) Un tercio de los minerales de la tierra no podrían haberse formado sin la biología: conchas y huesos y dientes, o microbios, por ejemplo, o el papel indirecto vital de la biología, como la creación de una atmósfera rica en oxígeno que condujo a 2.000 minerales que de otra manera no se habrían formado", indicó Hazen en un comunicado de prensa.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel