Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 5 de julio de 2022 | 09:22

Axel Levêque es el nuevo presidente de WEC Chile

Compartir

También asumieron como directores, Javiera Vásquez de Prime Energía, y Claudio Seebach, de Generadoras de Chile.

En el marco de la última reunión del board, World Energy Council reveló cambios en su directorio, eligiendo a Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile, como el nuevo presidente de la empresa. Además, asumieron como directores Javiera Vásquez, de Prime Energía, y Claudio Seebach, de Generadoras de Chile. Mientras que Ignacia García, la nueva directora ejecutiva de GPM A.G., será consejera. Respecto a quien ocupará la vicepresidencia, la votación quedó pendiente para la próxima reunión.   

Las principales funciones del nuevo presidente serán encabezar las reuniones del directorio y las asambleas ordinarias y extraordinarias; velar por el cumplimiento de los estatutos, reglamentos y directrices del comité; ejecutar los acuerdos y organizar el trabajo del directorio, y proponer el plan general de actividades de la institución.

“Para mí es un gran honor asumir la presidencia de WEC Chile. Los desafíos que impone la transición energética conllevan armar espacios de diálogo tanto entre quienes somos parte del ámbito privado, como público y desde la academia. En ese sentido, es clave apoyar a la industria y a la autoridad a enmarcarse en los objetivos de descarbonización, de responder al rol social de la energía y alcanzar una mayor diversidad en nuestros colaboradores”, comentó Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile, quien previamente ocupaba el cargo de vicepresidente en WEC Chile.

Dentro de los desafíos que tendrá que liderar Levêque, están la participación de octubre en la Asamblea Ejecutiva del World Enegy Council, en Aberdeen, Escocia; el Congreso Mundial de la Energía en Rotterdam, Holanda; así como la celebración del Centenario de WEC.

“Tenemos un compromiso muy grande con la transición energética en curso, de hacerla más humana, de plantear las transformaciones necesarias y sus soluciones de manera colaborativa, siempre buscando el bienestar de las personas. Este nuevo directorio viene a fortalecer ese propósito, ya que cuenta con diversas miradas y sensibilidades para abordar los desafíos de nuestro sector”, expresó María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile.     

El capítulo chileno del World Energy Council fue creado bajo el patrocinio del Ministerio de Energía y con la participación de las principales organizaciones del sector energético local e internacional. WEC Chile es una asociación sin fines de lucro, con personería jurídica propia y apoya el trabajo de WEC a nivel global, promoviendo acciones que fomenten el desarrollo sustentable y sostenible del sistema energético nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel