Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 5 de julio de 2022 | 08:52

Jorge Riesco inscribió su candidatura a la presidencia de SONAMI

Compartir

Las elecciones se llevarán a cabo el 31 de agosto

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) vive un nuevo proceso eleccionario, instancia donde están convocados a participar 183 consejeros, que representan a las Asociaciones Mineras, a las empresas de la gran y mediana minería y otros asociados que integran el gremio.

Ante esto, el abogado Jorge Riesco inscribió su candidatura a la presidencia del gremio, a través de una lista integrada por Cristián Argandoña, CEO del Grupo Minero Las Cenizas y actual director de SONAMI, y Patricio Céspedes, presidente de la Asociación Gremial Minera de Antofagasta y director ante la Empresa Nacional de Minería (Enami)

Las elecciones se llevarán a cabo el miércoles 31 de agosto para elegir la mesa directiva y el Directorio por el periodo 2022-2025 de la principal organización de la minería nacional.

"Queremos con esta Mesa Directiva representar a todos los estamentos de la minería y, en este contexto, relevar el papel que la mediana minería está jugando en el devenir de nuestra actividad. Tenemos una enorme motivación y compromiso para liderar la SONAMI en los próximos años y esperamos contar con el apoyo de todos nuestros asociados", aseguró Jorge Riesco.

¿Quién es Jorge Riesco?

El abogado, tiene una participación activa en Sonami desde 1990, como consejero, formando parte de la Comisión Legal y de la Comisión Laboral, además de haber ejercido el cargo de secretario general de esta Federación Gremial durante cuatro períodos distintos. También, ha formado ha sido integrante de la Comisión Laboral de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Desde 2011 preside el Organismo Sectorial de Competencias Laborales de la Minería y es integrante del Comité de Mediana Minería, de Sonami, colaborando activamente también con el Comité de Pequeña Minería de esta Federación Gremial. Actualmente es director del OTIC Proforma y director de la Empresa Nacional de Minería, ENAMI, designado por SONAMI.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel