Noticias
Por Martín Cabello , 7 de junio de 2022 | 11:39

Terminal Puerto Arica logra récord de movilización de contenedores con neumáticos para minería de Perú

Compartir

Durante la operación se recepcionaron por nave los contenedores en el país y posteriormente estos fueron despachados vía terrestre hacia el país vecino.

En busca de proveer a los diferentes clientes relacionados con el mercado de la minería del perú, el Terminal Puerto Arica logró movilizar un total de 1.003 contenedores con neumáticos con destino a la ciudad de Ilo en Perú.

El cargamento, enviado desde Japón, representa la cifra más alta hasta la fecha, ya que se duplico lo movilizado durante el 2021. En esta operación, realizada por TPA y Ultraport, se recepcionaron por nave los contenedores en el país y posteriormente estos fueron despachados vía terrestre hacia el país vecino.

El Gerente de Operaciones del Terminal Puerto Arica, Dante Battaglia, comentó que “seguimos siendo una gran alternativa para el sur del Perú y es por esto que, nuestro plan de trabajo está enfocado también en este mercado, porque TPA es una gran alternativa para movilizar sus cargas, ya que tenemos varias ventajas competitivas que benefician a los clientes”.

Además, Battaglia afirmó que es importante seguir por este camino de superación como puerto, entregándoles a los clientes un buen trabajo, comodidad y satisfacción. “Para TPA, la confianza de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales es fundamental, y esperamos que próximamente siga aumentando el número de contenedores hacia nuestro país vecino”, agregó el ejecutivo.

Cabe destacar que el plan de trabajo implementado por TPA en los últimos años le ha permitido convertirse en una gran alternativa para la movilización de cargas, ya que poseen diversas ventajas competitivas que van en beneficio de sus clientes del Sur del Perú.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel