Noticias
Por Martín Cabello , 10 de junio de 2022 | 10:23

Battery Mineral interceptó 23 metros con 1,55 % de cobre en objetivo de Punitaqui

Compartir

Desde la compañía detallaron que estos resultados son mucho mejores de lo esperado y confirman aún más el alto grado de mineralización de cobre presente en el objetivo Dalmacia.

La compañía Battery Mineral anunció recientemente los resultados del programa de exploración y perforación de relleno de la Fase 1 del objetivo Dalmacia, parte de la mina Punitaqui, ubicada en la región de Coquimbo.

El objetivo Dalmacia está ubicado en la parte sur del área de Punitaqui, aproximadamente a 6 kilómetros ("km") al sur de la planta procesadora de cobre de Punitaqui. El programa de perforación de fase 1 en Dalmacia se completó y contempló 9.757 metros en 52 pozos de perforación.

Entre los resultados finales de los sondajes, uno de los pozos (DS-22-10) 23 metros (m) con una ley de 1,55 % de cobre (Cu), incluidos 12 m a 2,50 % Cu. Otra de las perforaciones (DS-22-09) logró 18 m con una ley de 1,51 % de cobre (Cu), incluidos 8 m con 2,39 % de cobre. Mientras que otro de los sondajes (DS-22-11) arrojó 11 m con una ley de 1,96% Cu, junto con 6 m a 2,40% Cu y 11 m a 1,50% Cu.

Desde la compañía detallaron que estos resultados son mucho mejores de lo esperado y confirman aún más el alto grado de mineralización de cobre presente en el objetivo Dalmacia. Además indicaron que Punitaqui está programada para reanudar las operaciones mineras en la segunda mitad de 2022.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel