Noticias
Por Verónica González Encina , 7 de junio de 2022 | 09:10

Argentina estableció precio de exportación para el carbonato de litio en US$ 53 el kilo

Compartir

La medida pretende evitar la subfacturación de ventas al exterior del mineral.

La semana pasada, el gobierno de Argentina, a través de la Dirección General de Aduanas, estableció valores de referencias para las exportaciones de carbonato de litio y así evitar la subfacturación de ventas al exterior del mineral. 

De acuerdo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Aduana “estableció valores de referencia para las exportaciones de carbonato de litio” con un precio que será de US$ 53 el kilo a países como Estados Unidos, China, Canadá, Japón y Tailandia.

En detalle, la medida es el resultado del trabajo articulado con las áreas especializadas de fiscalización internacional de la AFIP para desarticular irregularidades en las exportaciones de carbonato de litio que afectan los ingresos fiscales y la correcta liquidación de divisas.

Reacciones

Ante la medida, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se pronunció al respecto por considerar que la regulación podría afectar a la actividad.

"Debemos insistir en que es fundamental que el país sea capaz de sostener un marco estable de reglas claras y seguridad jurídica que permita la planificación de inversiones de carácter productivo", afirmaron desde la CAEM en un comunicado.

Asimismo, añadieron que "la noticia de la creación de esta nueva norma genera un impacto negativo en las empresas con inversiones en la Argentina y en el desarrollo de otros proyectos en carpeta".

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel