Noticias
Por Verónica González Encina , 9 de mayo de 2022 | 14:50

Víctor Tavera asume como nuevo gerente general de Enel Distribución

Compartir

Tras la renuncia de Ramón Castañeda de la gerencia, el directorio de la compañía designó al ingeniero civil eléctrico

Este 6 de mayo, el directorio de Enel Distribución informó que, a través de una sesión extraordinaria, se aceptó la renuncia presentada por Ramón Castañeda Ponce a la gerencia general de la compañía, la cual se hará efectiva a partir del próximo 16 de este mes. En su lugar, el directorio designó a Víctor Tavera Olivos, quien se desempeña actualmente como gerente de Mercado de la empresa.

En un comunicado, la compañía indicó que “el Directorio agradece la gestión realizada por Ramón Castañeda desde agosto de 2018 y destaca su aporte a la compañía en los ámbitos de seguridad laboral, digitalización, sostenibilidad y calidad de servicio”.

Asimismo señalaron que Castañeda continuará en la presidencia de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (ADILAT), de la cual forma parte Enel Distribución junto a otras 14 empresas de la región.

¿Quién es el nuevo gerente general de Enel Distribución?

Víctor Tavera Olivos es ingeniero civil electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María y cuenta con más de veinte años de trayectoria en el sector energético. En 2005 se unió a la compañía como analista de Regulación Regional y Riesgos. Así, desde entonces, ha ocupado cargos con responsabilidad local y regional.

En 2017 fue nombrado gerente de Mercado Chile a cargo del negocio de Comercialización de Energía, de las Operaciones Comerciales y de la Atención a Clientes de Enel Distribución.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel