Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 24 de mayo de 2022 | 17:19

Valmet abre segunda una sede en Chile ubicada en Antofagasta

Compartir

La finlandesa invirtió 600 mil euros para abrir una sucursal en Antofagasta, desde el cual prestarán soluciones al norte y a Perú.

A finales de mayo comienza a operar la nueva sucursal de Valmet en Chile, esta vez en Antofagasta. La firma cuenta con un Centro de Servicios en Concepción, donde atiende requerimientos para la denominada Región Andes: Perú, Bolivia y Chile. 

El monto de la inversión fue de 600 mil euros e “involucró, principalmente, equipamiento, parte de la infraestructura necesaria para poder ensamblar todo lo que es taller y oficina, como también elementos de comunicación IT, para poder gestionar la comunicación interna y con clientes”, explicó Gonzalo Silva, gerente regional de Válvulas de Valmet. 

En cuanto a los servicios que prestarán desde esta nueva sucursal, Silva especifica que se enfocarán en la zona norte de Chile y Perú y cuentan con “todo un portafolio de mantenimiento correctivo: estamos hablando de mantenimiento de válvulas, actuadores e instrumentación para éstas, como también para bombas, servicios de acondicionamiento y puesta en marcha: asesorías, levantamiento de base instalada y también de diagnósticos de equipos”.

“En términos de negocios, esperamos tener por lo menos un crecimiento anual de un 10% en lo que es la venta de servicios y repuestos, con proyecciones de aumentar nuestra participación y base instalada en base a lo que sea el desarrollo de proyectos en la zona”, explicó el ejecutivo.

Cabe mencionar que el proyecto de crecimiento tendrá un fuerte enfoque en sostenibilidad, apostando por una propuesta moderna y con un importante sello tecnológico, buscando potenciar no solo la nueva línea de negocios, sino que de manera transversal a todas las áreas de Valmet. 

Control de flujos

Valmet y Neles Corporation se han unido para conformar una organización preparada para liderar el campo de la automatización industrial. La nueva cara de Valmet incluye una cartera de soluciones más amplia, gracias a la experiencia y trayectoria de la otra firma finlandesa, creando así una nueva línea de negocios: Control de flujos.

Como resultado de esta fusión, la potenciada empresa proveedora y desarrolladora de tecnologías, automatización y servicios paras las industrias de celulosa, papel, energía y minería, suma un capital de 140 millones de euros (en mercado de acciones). En 2021, la venta neta de Valmet fue de 3,9 billones de euros y, en el caso de Neles, de 611 millones de euros. 

“Estamos complacidos de poder comenzar este viaje juntos como un Valmet más sólido. Le doy la más cálida de las bienvenidas a los colegas de la línea de negocios de control de flujos”, comenta Pasi Laine, presidente y CEO de Valmet. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel