Noticias
Por Martín Cabello , 6 de mayo de 2022 | 12:05División El Teniente desarrolla ecoladrillos a partir de relaves y neumáticos usados
Según el análisis previo de factibilidad económica, los ecoladrillos cuestan la mitad que el ladrillo princesa.
Entre sus compromisos de desarrollo sustentable a 2030, Codelco se planteó impulsar la economía circular, reciclando 65% de los residuos industriales. Para aportar a esta meta, la división El Teniente firmó un convenio tecnológico para desarrollar ladrillos ecológicos que no requieren cemento para su fabricación.
“Estamos profundizando la innovación circular para aplicar nuevas tecnologías, con metas específicas para cada uno de los residuos y relaves. En esa línea, el relave es promisorio como material de construcción. También estamos desarrollando otro proyecto para su utilización como insumo para elaborar hormigón común y shotcrete (hormigón proyectado)”, detalló Víctor Dörner, consultor de la Dirección de Innovación de El Teniente.
Según el análisis previo de factibilidad económica, los ecoladrillos cuestan la mitad que el ladrillo princesa. En la construcción requieren de igual o menor albañilería que los materiales tradicionales y menos insumos para evitar la humedad y conseguir la aislación.
COMENTA AQUÍ