Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 9 de mayo de 2022 | 11:07

Programa de nivelación de estudios de Kinross permitió egresar a seis personas de la comunidad de Colla

Compartir

La certificación se llevó a cabo en un acto donde se entregaron certificaciones a estudiantes ya egresados de las generaciones de 2019, 2020 y 2021.

Minera Kinross, en alianza con la Fundación Redúcate y el Ministerio de Educación (Mineduc), a través de su Secretaría Regional Ministerial, logró la certificación de cuarto medio de seis integrantes que forman parte del Programa de Nivelación de Estudios Modalidad Flexible para la enseñanza Media que la compañía lidera desde el 2016.

Todos los alumnos habitan en las zonas adyacentes de la comunidad de Colla, área de influencia de la minera, y forman parte del programa que nació como parte de los acuerdos voluntarios firmados en 2014, con el propósito de aportar bienestar social y fortalecer la calidad humana de cada uno.

Este año los egresados fueron Margarita Bordones Segura, quien terminó su cuarto medio en 2019, Albertina Araya Luna, en 2020 y Erika Álvarez Zepeda en 2021; los demás fueron Miriam Rivera Bordones y sus dos hijos, Jobanna Paz y Herman Paz.

Ercilia Araya, presidente de la comunidad indígena Pai-Ote, agradeció a Kinross y Redúcate por la oportunidad: “Aunque tenía que correr de allá para allá y conectarme, y a veces se me hacía un poco difícil, los profesores siempre me tuvieron paciencia, así que yo decía: lo voy a lograr”. Araya inició en primero y segundo medio y espera avanzar a tercero y cuarto medio para poder egresar del programa con éxito. “Es una emoción grande porque nunca me imaginé que lo iba a lograr. Estoy quemando la primera etapa y voy por la segunda. Lo más importante para mí es tener un desarrollo intelectual”.

Por su parte, Cristina Fernández, gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross Chile, explicó que, desde el comienzo del plan de nivelación de estudio durante el año 2016, han egresado más de veinte personas en los diferentes niveles de enseñanza, y que además consideró cambiar las modalidades de estudio durante la pandemia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel