Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 9 de mayo de 2022 | 09:34

Invitan a participar del segundo concurso literario sobre Chuquicamata

Compartir

La actividad busca mantener vivo el recuerdo de Chuquicamata en su aniversario número 107.

Para celebrar el mes del Patrimonio Cultural y el aniversario 107 de Chuquicamata, la Asociación de Personas, Agrupaciones y Administradores Facebook de Chuquicamata (APAACH) realizará por segundo año un concurso literario que, a través de cuentos, vivencias, leyendas e historias, mantenga vivo el relato del mineral rojo y de la zona. 

El concurso inició el 21 de abril y cerrará su convocatoria el 18 de mayo. El jurado será presidido por Nancy Monterrey Caro, presidenta de la sociedad escritores de Chile, que avaluará los dos tipos de categorías para concursar: una de escritores con experiencia y otra de novelas, el máximo de páginas para ambos temas debe ser tres. 

Los resultados se darán a conocer por medio de diversas redes sociales el 31 de mayo. Ese mismo día se entregarán reconocimiento a los ganadores y los relatos serán difundidos a través de un libro con todos los trabajos que participaron, señalando a cada autor; además, también se van a enviar a medios de prensa local, agrupación de personas, Facebook y WhatsApp.

Para participar en el concurso se deben enviar dos correos Juan Carlos Tejerina Ledezma, jtejerin@gmail.com. En el primer correo se debe poner el escrito con el que se desea participar, la categoría y el seudónimo; el segundo debe contar con los datos de identificación de quien participa (nombre, email, celular) y también con seudónimo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel