Noticias
Por YoPublico , 18 de mayo de 2022 | 08:55

Minado de criptomonedas para novatos

Compartir

Como todas las actividades financieras que existen, el minado de criptomonedas también tiene puntos que pueden desequilibrar la balanza en contra de tus ganancias

¿Cuántas veces te han invitado a incursionar en el mundo de las criptomonedas? Quizás has recibido numerosos mensajes, que terminas ignorando por desconocimiento y temor a iniciar una nueva actividad financiera. Sin embargo, al aprender sobre minería de criptomonedas te darás cuenta que existen muchas ventajas y que puedes disminuir los riesgos de esta forma de inversión. 

Lo que significa minar criptomonedas

Una criptomoneda es una divisa digital que permite un intercambio monetario, sin necesidad del uso de un bien físico. Poseen un sistema de cifrado avanzado criptográfico que asegura su titularidad y validez en el mercado financiero, a la vez que bloquea la posibilidad de estafas al impedir la reproducción de copias falsas del activo digitalizado. 

La actividad de comprar bitcoin se hizo tan popular, que más tarde surgieron nuevos activos criptográficos, al punto que hoy existen más de 9 mil diferentes criptomonedas. Como no son divisas controladas y no ameritan la intervención de una institución para la compra o venta, cada vez más personas se arriesgan a ganar dinero con la minería de criptomonedas. 

Este proceso permite validar las criptomonedas en un registro blockchain, para comenzar a realizar transacciones y finalmente obtener el activo digital.  Quienes minan criptomonedas llevan a cabo el proceso a través de transacciones informáticas y matemáticas, que se traducen en la obtención de algún tipo de divisa digital.   

Es importante tener un wallet para comenzar a minar criptomonedas, puedes elegir la que te conviene, una plataforma que te permita comenzar a registrar las criptodivisas. También debes tener un minero, que viene a ser el software que permitirá las transacciones matemáticas y el traspaso legal de las monedas virtuales. 

Para que el programa resuelva rápido los problemas matemáticos, será necesario contar con un ordenador rápido que tengas las características adecuadas para la minería de criptomonedas. Además, necesitarás una conexión a Internet que sea estable y flujo eléctrico ininterrumpido. 

¿Es rentable el minado de criptomonedas?

Siempre que se posean las condiciones mínimas requeridas para lograr minar criptomonedas de forma regular, si es rentable aún a día de hoy. Para lograr aumentar la rentabilidad de esta actividad, será necesario seleccionar un tipo de criptodivisa que genere ganancias adecuadas en tu país y que sea fácil de negociar en el futuro. Además, como en todo trabajo se requiere tener constancia y dedicación para lograr tener éxito en este tipo de emprendimiento. 

La cantidad a invertir en la minería de criptomonedas dependerá de muchos factores. Por ejemplo, el costo del equipo en el que se hará el minado de activos criptográficos. Lo más adecuado sería conseguir ordenadores a buen precio, aunque la rapidez del retorno de la inversión va a estar ligada a la cantidad de divisas digitales minadas, y eso lo logrará un buen equipo de minado. 

Por lo general, se calcula que una persona puede generar unos 3,49 dólares al día al minar criptomonedas durante las 24 horas, dependiendo de la estabilidad de la conexión, la calidad del equipo de minado y el software utilizado. Por eso, lo adecuado sería utilizar equipos con eficiencia eléctrica, para disminuir el costo de los servicios eléctricos, y poder así lograr que estos ingresos sean de verdad rentables para quien los genere. 

¿Qué riesgos existen al invertir en esta actividad financiera?

Como todas las actividades financieras que existen, el minado de criptomonedas también tiene puntos que pueden desequilibrar la balanza en contra de tus ganancias. 

Por ejemplo, esta actividad depende de equipos electrónicos y software tecnológicos que a medida que pasa el tiempo se van mejorando, dejando en la obsolescencia a equipos viejos. Es posible que adquieras un equipo y más tarde sea necesario hacer un cambio para aumentar la potencia del minado de criptomonedas

Otro factor que puede afectar las ganancias de la minería de criptomonedas es la volatilidad de estas monedas virtuales. Es posible que los precios de la moneda que estés minando caigan de forma abrupta y termines perdiendo mucho dinero de lo que hayas invertido hasta el momento.

También hay riesgos en la actividad cuando las reglas de minado sean cambiantes, es decir, que se modifiquen los requisitos para la adquisición de estos activos. Un ejemplo pudiera ser el incremento del precio a depositar para adquirir una de estas monedas, lo que implicaría una mayor cantidad de dinero invertido en el proceso.   


 

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel