Noticias
Por Martín Cabello , 6 de mayo de 2022 | 09:25

ENAP detiene 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible en zona sur

Compartir

Desde el lunes 2 de mayo trabajadores contratistas de la refinería Biobío iniciaron movilizaciones, tomándose los accesos a la refinería y del terminal marítimo San Vicente.

El pasado lunes 2 de mayo, trabajadores contratistas asociados a Fenatrasub de la refinería Biobío iniciaron movilizaciones, tomándose los accesos a la refinería y del Terminal Marítimo San Vicente de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), ubicados en la región del Biobío.

La demanda de los contratistas apunta a contar con el mismo trato y beneficios que tienen los empleados de la empresa, por lo que se realizaron mediaciones entre la Dirección del Trabajo, los contratistas y ENAP. Pese a esto, las movilizaciones en la refinería continúan.

Ante esta situación, desde la empresa anunciaron que vieron en la obligación de detener el 100% de sus operaciones logísticas y distribución de combustible que se realiza en la zona sur del país.

“Es una situación inédita para la empresa y hemos dado aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la región del Biobío y la zona sur del país”, indicó ENAP.

A su vez, la empresa lamentó la falta de diálogo con Fenatrasub y enfatizó en la importancia de la seguridad de las personas, junto con los riesgos que acarrea para las operaciones este tipo de movilizaciones.

“Reiteramos la función crítica y estratégica que cumple ENAP, como empresa del Estado, para el país, proveyendo del combustible necesario para que la ciudadanía se movilice y par que el sector industrial, el transporte marítimo y aviación puedan operar. Es imperioso que sus instalaciones sean despejadas a la brevedad, para poder retomar nuestras operaciones y que la zona sur de Chile retome su suministro normal de combustible”, concluyó el comunicado de la empresa.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel