Noticias
Por Verónica González Encina , 6 de mayo de 2022 | 10:19Diez empresas nacionales presentan insumos de salud hechos con cobre en mercado de Centroamérica
ProChile implementó un plan de internacionalización de la industria con foco en la salud. Por ello, diez empresas nacionales están por terminar una gira por Costa Rica, Panamá y Guatemala con el objetivo de aumentar la presencia de la iniciativa privada en esos países.
La industria de los derivados del cobre ha impulsado diferentes bienes y servicios relacionados con el área de la salud. A partir de los usos alternativos del metal rojo se han producido fármacos, insumos y dispositivos médicos destinados a la prevención, diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de pacientes de alto estándar regulatorio para el comercio.
Por este motivo, ProChile en 2020 implementó un plan de internacionalización de la industria con foco en la salud. La gira por Centroamérica es parte de una estrategia que la organización ha diseñado a partir del análisis del potencial de negocios que tienen estos productos y servicios en estos mercados.
En ese contexto, durante esta semana, diez empresas nacionales están por terminar una gira por Costa Rica, Panamá y Guatemala con el objetivo de aumentar la presencia de la iniciativa privada en esos países.
Al respecto, la directora nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda, indicó según el DF que “durante los últimos dos años, la oferta chilena ha estado muy presente en la región con su lucha para combatir el Covid-19. En base a innovación e investigación ese país logró desarrollar soluciones desinfectantes que incluyeron nanopartículas de cobre, un mineral reconocido por sus atributos bactericidas. Estas compañías lograron llevar esas propiedades a nanopartículas para aplicarlas en diversos productos que van desde alcohol gel o tapabocas hasta pinturas para edificios y de uso industrial con resultados científicamente comprobados”.
Por su parte, el director de la organización, Carlos Rivas, indicó que "dentro de la oferta nacional destacan los laboratorios farmacéuticos. Actualmente, la industria chilena posee altos estándares regulatorios considerados de Nivel IV y cuenta con 13 plantas con capacidad de exportar a mercados internacionales de alta exigencia técnica como EE.UU., Australia, Europa y Latinoamérica, ofreciendo medicamentos de calidad y a un precio accesible”.
COMENTA AQUÍ