Noticias
Por Agustín de Vicente , 6 de mayo de 2022 | 12:26

Cómo elegir el mejor hosting para tu sitio web sin morir en el intento

Compartir

El hosting se convierte en el punto central de los diseños de páginas web, y por ello, es imperativo buscar el mejor servicio posible, con distintas alternativas y mejor aún, garantías.

El hosting es un recurso digital básico que cualquier persona deberá tomar en cuenta a la hora de querer alojar su página web en Internet y mostrarla al público. Actualmente, existen una diversidad de opciones y parámetros básicos que se tienen que tener en cuenta acerca de los mejores proveedores de hosting para que no haya ningún problema con el servicio. La idea de un hosting de calidad, es que los visitantes tengan una experiencia novedosa al entrar a la web, y que ésta, se pueda ubicar en buenas posiciones dentro de los buscadores y por supuesto, que sea bastante segura. 

Consejos básicos para elegir el hosting perfecto 

Antes de solicitar el mejor hosting VPS para tu sitio web, es necesario tener un diseño ya realizado, con un nombre y una serie de características adicionales, como el contenido, la diagramación, etc. Pero, y aunque la parte externa debería ser muy estética y prolija, también es necesario darle un dominio y un buen hosting al sitio. Esto último hará que la información que deseamos transmitir pueda estar disponible en cualquier parte del mundo, y en cualquier horario. 

Dicho esto, el hosting se convierte en el punto central de los diseños de páginas web, y por ello, es imperativo buscar el mejor servicio posible, con distintas alternativas y mejor aún, garantías. Es necesario que el servicio que decidamos contratar, ofrezca soluciones a todas las necesidades que se presenten con la página, y lo primero a tomar en cuenta será el precio, en segundo lugar el servicio técnico y por último, la capacidad disponible. 

Todo lo relacionado al servicio técnico del hosting

En el proceso de crear una página web no todo es color de rosa, y por supuesto que van a surgir algunos contratiempos e inconvenientes. Ya desde tener problemas con el servidor, con las herramientas, o la configuración, se hace necesario contar con un aliado que nos ayude con dicha situación en tiempo récord. La instalación de la página web en un hosting se hace más sencillo con la ayuda de un soporte técnico, o como mínimo, ayuda mucho saber que existe un equipo con soluciones a nuestro alcance.

Contar con un servicio técnico de soporte es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, y es un requisito básico que un proveedor de hosting debe colocar en su lista de beneficios. Si bien es una solución al momento de montar la página web, también es un gran aliado al futuro, y así poder solventar posibles inconvenientes que pudieran presentarse luego de las actualizaciones. 

Capacidad de almacenamiento disponible

Este es otro punto bastante relevante a la hora de querer contratar un servicio de hosting, y en especial con la cantidad de espacio disponible que tenemos para todo lo que hay en nuestra página web, si es algo muy grande con imágenes y diversa información, la preocupación debe ser conseguir suficiente almacenamiento. 

Por ejemplo, no es lo mismo una tienda online que un sitio puramente informativo, ambas propuestas no utilizan la misma capacidad de espacio. En este mismo orden de ideas, también se hace esencial contar con un hardware eficiente, el cual permite que la web cargue muchísimo más rápido y se pueda visualizar pronto. En resumen, los recursos anteriores son solo la base de todo lo que necesita un sitio web para funcionar correctamente, aparte de un buen hosting también es clave contar con un certificado SSL, servicios de respaldo y copia de seguridad. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel