Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 9 de mayo de 2022 | 13:36

Caserones colabora con vales de gas a organizaciones del valle y Tierra Amarilla

Compartir

La iniciativa comunitaria de Minera Lumina Copper Chile beneficiará a 292 familias.

Con el objetivo de apoyar el trabajo que efectúan las organizaciones del valle y Tierra Amarilla, Caserones de Minera Lumina Copper Chile hizo entrega de 292 vales de gas que irán en directo beneficio de familias de esta comuna, especialmente de quienes viven en localidades rurales. 

En el marco de la conmemoración del Día de la Madre y por segundo año seguido se realiza esta inversión comunitaria que busca colaborar con la economía local de los vecinos y vecinas que se han visto afectadas por la pandemia y la inflación.

“A través de las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y otras organizaciones locales, estamos apoyando a los vecinos y vecinas con quienes trabajamos a diario con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida”, indicó Julia Salas, superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile. 

En la misma línea, la presidenta de la Junta de Vecinos de Pabellón Bajo, Romina Tirado expresó su agradecimiento y comentó que “fue maravilloso el apoyo porque se benefician a las mamás y los adultos mayores de nuestra localidad que tienen problemas económicos”.

Ana Castillo del Club Adulto Mayor de Tierra Amarilla “Teresa de Jesús”, señaló que fue “muy buena la entrega de vales de gas porque todas las socias del club somos pensionadas y es poca la plata que tenemos para vivir y esto nos ayuda mucho”.

Por su parte, para Luciano Palacios de la organización vecinal “Nuevo Renacer” de Amolanas, el aporte “se recibe de buena forma porque hay vecinos que lo necesitan mucho”. En tanto, William Rivas, de la Junta de Vecinos de Hornitos, se mostró “agradecido al máximo de la colaboración entregada por Caserones que ayuda a las familias de nuestra localidad”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel