Noticias
Por Martín Cabello , 19 de abril de 2022 | 08:28

Windin Capital adquiere tres parques eólicos en Chile

Compartir

La compañía adquirió tres parques eólicos en las regiones del Biobío y la Araucanía, con una capacidad instalada total de 103,8 MW.

Windin' Capital, fondo de inversión centrado en el sector de las energías renovables, completó la adquisición de tres parques eólicos en las regiones del Biobío y la Araucanía, Chile. En total, los centros La Flor (32,4 MW), Vergara (37,8 MW) y Cancura (33,6 MW), tendrán una capacidad instalada de 103,8MW

El parque eólico La Flor está operativo desde octubre de 2019 y consta de nueve turbinas Vestas de 3,6MW. Los dos proyectos restantes, Vergara y Cancura, están actualmente en desarrollo y se espera que comiencen a construirse a finales de 2022.

Elad Dubrovsky, Socio Director de Windin' Capital, declaró que "estamos muy satisfechos con el cierre de esta transacción que marca nuestra entrada en LATAM y, especialmente, en Chile, que es una de las regiones más atractivas en términos de energía renovable. Sentimos que este es el comienzo de un interesante futuro para nosotros en la región, donde queremos contribuir a la descarbonización de la economía mientras generamos retornos estables para nuestros inversores."

Además, Windin' Capital anunció que decidió abrir una oficina estratégica en Barcelona, España, con un equipo de desarrollo asentado en el lugar para seguir desarrollando seis proyectos de energía renovable con una capacidad total de más de 300MW en España, así como las operaciones y futuras inversiones en Europa y América Latina.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel