Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 19 de abril de 2022 | 14:13

Exportaciones de Antofagasta registraron alta participación del sector minero durante febrero

Compartir

La principal incidencia del período correspondió también al sector minero con una variación interanual de 23,5%.

Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística de Antofagasta, en febrero de 2022, el nivel de exportaciones en la región alcanzó US$ 2.075,4 millones, lo que representa un aumento de 23,4% respecto al mismo mes del año anterior. 

En el balance, sector minero tuvo una alta participación, registrando un 97,4% del total de las exportaciones. A su vez, el subsector con la actividad económica más importante en la región fue la industria del cobre y hierro, alcanzando una participación de 75,9% del total de exportaciones, seguido por Minería No Metálica.

La principal incidencia del período también le correspondió al sector minero, con una variación interanual de 23,5%. Mientras que durante el periodo de este último año, las actividades que registraron variaciones favorables ordenadas por mayor incidencia positiva fueron: Minería No Metálica (290,3%); Cobre y Hierro (6,9%); Resto Minería Metálica (54,9%); Productos Químicos Básicos (26,0%). 

Los principales países de destino de las exportaciones fueron China con 45,6% de participación, seguido por Japón y Corea del Sur con aportes de 11,2% y 8,3% respectivamente. 

Mientras que las exportaciones vistas por bloque económico y continental fueron: El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) - es el bloque económico más importante para la región - registrando una participación de 86,4% del total de exportaciones; seguido por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) con 13,6%; la Asociación Latinoamericana de Interacción (ALADI) con 6,2%; los países que conforman la Unión Europea con 4,7%; y el MERCOSUR con 4,4%, entre otros con menor magnitud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel