CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Martín Cabello , 15 de marzo de 2022 | 17:36

SQM lanzó la convocatoria internacional de innovación abierta “Genius Challenge”

Compartir

El programa de innovación abierta premiará a los ganadores con USD$120.000, USD$60.000 y USD$30.000 para apoyarlos en el desarrollo de sus soluciones.

En busca de identificar las mejoras soluciones que incentiven el uso del yodo, SQM lanzó la convocatoria internacional de innovación abierta “Genius Challenge”, iniciativa que cuenta con el apoyo del programa Expande.

La instancia está dirigida a personas naturales, empresas, startups, centros de investigación u otras entidades que estén legalmente constituidas y cuenten con soluciones validadas a nivel de laboratorio con foco en los siguientes ámbitos tecnológicos: celdas solares de perovskita, semiconductores, refrigerantes, biocidas, uso y consumo de yodo en humano y animales, biofortificación y polímeros. 

Durante el lanzamiento, Pablo Altimiras, Vicepresidente Ejecutivo Nitratos & Yodo de SQM, señaló que “a través de 'Genius Challenge', y bajo un modelo de innovación abierta, apoyado por Expande, queremos dar un paso más allá, trabajando de la mano con el ecosistema para impulsar el desarrollo tecnológico de soluciones en torno al uso y aplicaciones del yodo que beneficien el desarrollo humano”. 

Cabe destacar que el o los ganadores, a definirse en un Demo Day, podrán acceder a premios por USD$120.000, USD$60.000 y USD$30.000 por parte de SQM para apoyarlos a avanzar sus soluciones al siguiente nivel de madurez tecnológica (TRL). 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de junio en www.geniuschallenge.cl 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel