Noticias
Por Martín Cabello , 9 de febrero de 2022

World Copper y AMTC generan alianza para desarrollo de tecnología minera sostenible

Compartir

El acuerdo también contempla que la empresa organice talleres para investigadores y estudiantes de AMTC.

A través de su subsidiaria chilena TriMetals Mining SCM, la compañía World Copper concretó un Memorándum de Entendimiento (MOU) con el Advanced Mining technology Center (AMTC) de la Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas de la Universidad de Chile.

El memorándum establece un marco para realizar una alianza estratégica entre las partes, para dar paso a la investigación, el desarrollo y la implementación de tecnologías sostenibles e innovadoras aplicables a la exploración y extracción de metales y procesamiento de minerales. 

El objetivo final de la alianza es desarrollar e implementar procesos mineros que reduzcan los impactos ambientales de las actividades mineras en las comunidades circundantes y ayuden a proteger el entorno natural durante todo el ciclo de desarrollo minero.

Este MOU está alineado con los objetivos de World Copper de convertir su proyecto Escalones en uno de los proyectos mineros más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente en Chile y crear una empresa minera ejemplar del futuro. AMTC nos permitirá acceder a algunos de los mejores talentos y conocimientos del país, para ayudarnos a acelerar estos objetivos”, explicó el presidente y director ejecutivo de World Copper, Nolan Peterson. 

Por su parte, Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo de AMTC, comentó que “agradecemos esta oportunidad de trabajar de la mano con una empresa con visión de futuro como World Copper mientras continuamos esforzándonos por alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad y excelencia técnica para la industria minera”.

Esfuerzo conjunto 

Durante el período inicial de dos años ambas partes trabajarán para crear nuevas tecnologías que apunten a reducir el consumo de agua, las huellas ambientales y las emisiones de CO2 de las actividades relacionadas con la minería. Además, la empresa organizará talleres para investigadores y estudiantes de AMTC para investigar proyectos potenciales y opciones para cooperar en el desarrollo de proyectos de World Copper en Chile y EE. UU.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel