Noticias
Por Verónica González Encina , 28 de febrero de 2022

Cero emisiones: Estrategia Nacional de Electromovilidad es publicada en el Diario Oficial

Compartir

La iniciativa tiene por objetivo establecer al 2035 que el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones, al igual que las ventas de transporte público y de maquinaría móvil mayor.

Durante la mañana del 28 de febrero, el Ministerio de Energía anunció la aprobación y publicación en el Diario Oficial de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad, la cual busca establecer ejes estratégicos, así como medidas y metas específicas que permitan el desarrollo acelerado y sostenible de la electromovilidad en Chile.

Entre las metas de la nueva estrategia se destaca que, al 2035, el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones, al igual que las ventas de transporte público y de maquinaría móvil mayor.

“Esta es una política de Estado que elabora una hoja de ruta para avanzar hacia el desarrollo de un transporte sostenible, con beneficios directos a la ciudadanía, y que nos permitirá además reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles importados”, enfatizó el subsecretario de Energía, Francisco López.

Asimismo, el subsecretario agregó que la estrategia “se construyó en base a un proceso participativo que contó con la colaboración de una comisión asesora, comités técnicos, reuniones interministeriales y talleres público y privados”.

La resolución establece que el Ministerio de Energía será el encargado de liderar la implementación de la estrategia, realizar su seguimiento y efectuar una actualización quinquenal de la misma. 

Por otro lado, el Ministerio de Energía creará una Comisión Asesora para asesorarlo en los procesos de actualización de la Estrategia. La Comisión será convocada cada 5 años con el objeto de realizar la revisión quinquenal de la estrategia.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel