Noticias
Por Verónica González Encina , 7 de diciembre de 2021

Académico DIMin es destacado en ranking de Universidad de Standford

Compartir

Por segunda vez consecutiva, el doctor Xavier Emery, académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile es reconocido por su trabajo científico.

Por segunda oportunidad, el académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, el doctor Xavier Emery, fue reconocido en el ranking de la Universidad de Stanford como uno de los investigadores más destacados a nivel mundial.

El académico, quien pertenece al Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, fue destacado en la categoría de geoquímica y geofísica, área en la que desempeña un trabajo en la evaluación geoestadística de yacimientos. 

La actualización 2021 del estudio Updated Science-wide author databases of standardized citation indicators analiza la actividad de científicos de todo el mundo y el impacto de sus investigaciones en las diferentes áreas del conocimiento. Para ello, emplea parámetros como cantidad de publicaciones, participación en el correspondiente estudio y número de veces que ha sido citado en otros trabajos científicos. A partir de esta información, los investigadores Jeroen Baas, Kevin Boyack y John P.A. Ioannidis generaron dos listados: uno que considera la producción científica durante toda la carrera de los investigadores, y otro que se centra solo en el año 2020.

Al respecto, Emery comentó que “esta medición, basada en una serie de indicadores bibliométricos, muestra que la investigación que desarrollamos en el AMTC y el Departamento de Ingeniería de Minas, tiene relevancia y produce impacto en otros grupos de académicos, investigadores y especialistas, lo que permite posicionarnos como referentes tanto a nivel nacional como internacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel