Noticias
Por Verónica González Encina , 4 de noviembre de 2021

Raimundo Espinoza pierde elecciones y deja la dirigencia sindical tras 33 años

Compartir

Anteriormente, el ex dirigente ocupó por más de 25 años el cargo de presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

Tras 33 años consecutivos como dirigente sindical, Raimundo Espinoza perdió la elección en el Sindicato Nº6 Benito Tapia Tapia de la división El Salvador, dando fin a más de tres décadas como representante gremial.

Espinoza integró la mesa de Codelco como director en representación de las y los trabajadores desde 1994, cuando fue nombrado por el ex presidente Eduardo Frei y luego confirmado por Ricardo Lagos entre 1998 y 2002. De esta forma, ha sido ratificado por los mandatarios de turno desde su primer nombramiento.

En cuanto a su trabajo como sindicalista, Espinoza inició su labor en 1988 en el sindicato Nº1 de El Salvador. Hasta 2018, el ex dirigente, ocupó por más de 25 años el cargo de presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC). 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel