Noticias
Por Verónica González Encina , 3 de noviembre de 2021

Directorio de la AIA visitó Chuquicamata Subterránea

Compartir

La visita de la Asociación de Industriales de Antofagasta estuvo liderada por el presidente del gremio, Marko Razmilic.

El directorio de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizó su primer encuentro en formato híbrido en la ciudad de Calama. Durante la jornada, los ejecutivos visitaron Chuquicamata Subterránea con Codelco como anfitrión.

Tras la visita a la mina, el presidente del gremio, Marko Razmilic, comentó que “es impresionante la magnitud y complejidad de este proyecto. Sin duda alguna, una demostración del esfuerzo y capacidad de Codelco para responder a los desafíos del país y la región".

Por su parte, el gerente de sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Cristhian de la Piedra sostuvo que “el desarrollo y potenciamiento del clúster de la región de Antofagasta, requiere de acciones como ésta, con la descentralización como mensaje clave. Felices porque el directorio haya sesionado en nuestra comuna y de haber recibido a las y los directores en nuestras dependencias y operaciones en Calama”.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel