Noticias
Por Reporte Minero , 9 de noviembre de 2021

Ministro Hales sufre fallamiento de pared en el sector de talud

Compartir

El evento ocurrió en una zona de material estéril y no comprometió la continuidad de marcha de la División Ministro Hales.

Durante la mañana del día martes 9 de noviembre se produjo un fallamiento en el sector de talud de la División Ministro Hales. Suceso que, de acuerdo a lo informado por Codelco esta mañana, no tuvo consecuencias para la seguridad e integridad de las personas, equipos e infraestructuras.

El evento ocurrió en una zona de material estéril y no comprometió la continuidad de las operaciones de la División. Por otro lado, según la estatal, Ministro Hales cuenta con rigurosos controles geotécnicos, mediante los cuales se monitorea continuamente el estado y comportamiento de los taludes de la mina.

Estos controles, precisamente, permitieron determinar con anticipación la ocurrencia del evento, por lo que la zona se encontraba identificada y segregada desde inicios de este año”, detalló la compañía.

Asimismo, Codelco indicó que en julio, a través de un monitoreo focalizado, “se proyectó y definió el plan de control y contingencia basado en la seguridad de las personas, el que consideró el cierre total de todos los accesos al área identificada y la detención preventiva de la fase adyacente”.

Fallamiento de pared

De acuerdo con información extraoficial, el fallamiento de la pared Este de Ministro Hales sucedió cerca de las 03:00 AM. Sector que se encontraba cerrado y sin actividad extractiva hace más de un mes.

La pared que cedió venía en seguimiento desde enero de 2021 y aumentó su deformación durante los últimos 7 días. El fondo mina corresponde a la Fase 05 que terminó su explotación la última semana de octubre.

Noticia en desarrollo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel