Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de noviembre de 2021

Ministro Hales sufre fallamiento de pared en el sector de talud

Compartir

El evento ocurrió en una zona de material estéril y no comprometió la continuidad de marcha de la División Ministro Hales.

Durante la mañana del día martes 9 de noviembre se produjo un fallamiento en el sector de talud de la División Ministro Hales. Suceso que, de acuerdo a lo informado por Codelco esta mañana, no tuvo consecuencias para la seguridad e integridad de las personas, equipos e infraestructuras.

El evento ocurrió en una zona de material estéril y no comprometió la continuidad de las operaciones de la División. Por otro lado, según la estatal, Ministro Hales cuenta con rigurosos controles geotécnicos, mediante los cuales se monitorea continuamente el estado y comportamiento de los taludes de la mina.

Estos controles, precisamente, permitieron determinar con anticipación la ocurrencia del evento, por lo que la zona se encontraba identificada y segregada desde inicios de este año”, detalló la compañía.

Asimismo, Codelco indicó que en julio, a través de un monitoreo focalizado, “se proyectó y definió el plan de control y contingencia basado en la seguridad de las personas, el que consideró el cierre total de todos los accesos al área identificada y la detención preventiva de la fase adyacente”.

Fallamiento de pared

De acuerdo con información extraoficial, el fallamiento de la pared Este de Ministro Hales sucedió cerca de las 03:00 AM. Sector que se encontraba cerrado y sin actividad extractiva hace más de un mes.

La pared que cedió venía en seguimiento desde enero de 2021 y aumentó su deformación durante los últimos 7 días. El fondo mina corresponde a la Fase 05 que terminó su explotación la última semana de octubre.

Noticia en desarrollo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Académico DIMin es destacado en ranking de Universidad de Standford
7 de diciembre de 2021

Por segunda vez consecutiva, el doctor Xavier Emery, académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile es reconocido por su trabajo científico.

Primera planta de almacenamiento de energía inteligente finaliza pilotaje
7 de diciembre de 2021

El piloto será parte para la creación de la primera Planta de Energía Virtual de Sudamérica.

Molymet premió iniciativas de producción de hidrógeno verde
7 de diciembre de 2021

La compañía premió a las mejores iniciativas que impulsan el uso del renio para el desarrollo de hidrógeno verde.

Pampa Metals logra positivos resultados en Cerro Buenos Aires
7 de diciembre de 2021

La compañía detalló que recibió buenos resultados en los análisis del programa de nueve pozos y 2.738 metros en el objetivo Cerro Chiquitín.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel