Noticias
Por Verónica González Encina , 3 de noviembre de 2021

Minera australiana invertirá US$8.400 millones para producción de hidrógeno verde en Argentina

Compartir

Según el Gobierno de Argentina, la inversión de la minera es la más grande del siglo en el país.

Durante la cumbre del clima COP26 celebrada en Glasglow, Reino Unido, el presidente argentino Alberto Fernández, se reunió con la directiva de la minera australiana Fortescue. Tras una cita con las autoridades del Gobierno de Argentina, Fortescue anunció que invertirá US$8.400 millones en Argentina, para implementar un proyecto de producción de hidrógeno verde hasta 2028. 

El proyecto se desarrollará en Río Negro, al norte de la Patagonia argentina, donde ya se iniciaron los trabajos de prospección con vistas a la producción industrial de hidrógeno verde y se espera convertir a la provincia en el polo mundial exportador de combustible verde en 2030.

Todo el proyecto está destinado exclusivamente a la exportación y, para destacar al mismo tiempo, la contribución del planeta. Argentina va a estar a la vanguardia de lo que es esta nueva revolución verde, produciendo un combustible novedoso. Así que vamos a poder decir con orgullo que estamos ayudando a que el planeta pueda solucionar de verdad, con hechos reales, el problema del cambio climático”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina, Matías Kulfas.

Según información del Gobierno de Argentina, la inversión es la más grande del siglo en el país, a través de la que se generarán más de 15 mil empleos directos y más de 40 mil empleos indirectos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel