Noticias
Por Verónica González Encina , 15 de noviembre de 2021

Expertos de Codelco se reúnen para mejorar operaciones y costos

Compartir

Representantes de las áreas de operación, planificación y costos se reunieron en un taller que espera aumentar los excedentes para la empresa.

Con la intención de mejorar las operaciones y costos de las fases rajo-mina de Codelco, los equipos encargados de las operaciones mineras, planificación y costos se reunieron en un taller para compartir sus mejores prácticas. Durante la actividad desarrollada por la División Radomiro Tomic, se aplicó por primera vez la metodología Should Cost o identificación de los costos asociados.

En el taller, los participantes se propusieron identificar las posibilidades de mejora en los costos de las operaciones mineras. De esta forma, se espera generar mayores excedentes para la empresa.

“Vamos a compartir una metodología de cómo se calcula el should cost, que es el costo que deberían tener nuestras minas, mirando los referentes del mercado y nuestros límites técnicos calculados por nosotros y, en base a eso, ir viendo cómo somos capaces de llevar a nuestros rajos a costos competitivos y transformarnos en referentes a nivel de la industria minera del cobre”, destacó Lindor Quiroga Bugueño, Gerente General de RT.

La jornada contó con la presencia del presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, quien se refirió a la metodología C+ como “el motor de lo que estamos haciendo, porque es nuestro sistema de gestión que nos ayuda a impulsar la mejora. Es un lenguaje común a través del cual nos conectamos con lo que estamos haciendo con los propósitos y los desafíos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel