Noticias
Autor: Verónica González Encina , 15 de noviembre de 2021

China aumentó las importaciones de carbón en un 96,2% en octubre

Compartir

En relación con el año anterior, las compras del combustible llegaron a duplicarse tras la escasez eléctrica en el país asiático.

Con el objetivo de aliviar la escasez energética en China, el gobierno chino ha potenciado las importaciones, en especial las compras de carbón en el extranjero. Debido a esto, las importaciones del combustible han llegado a duplicarse en octubre de este año en relación con el anterior. 

Junto con incitar una mayor oferta, Pekín ha controlado la especulación y acaparamiento. Además, se permitió subir las tarifas eléctricas e impulsó que los mineros establezcan límites a sus precios. Lo anterior ha desencadenado una baja de los precios del combustible a un nivel récord. 

Las importaciones de 26,9 millones de toneladas alcanzaron un 96,2% más que en octubre del año pasado. Sin embargo, la importación se situó un 18% más bajo que el máximo anual alcanzado en septiembre tras el impulso que le dio el gobierno a la producción nacional de China.  

Pese a los esfuerzos, la empresa más grande de servicios públicos del país, la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China, advirtió que los problemas energéticos asociados al carbón, pese a tener actualmente la demanda de energía se encuentra estable, empezarán a sentirse en los próximos meses de invierno. 

En este contexto, se espera que el costo de las importaciones del combustible aumenten tras la reducción de los precios nacionales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Académico DIMin es destacado en ranking de Universidad de Standford
7 de diciembre de 2021

Por segunda vez consecutiva, el doctor Xavier Emery, académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile es reconocido por su trabajo científico.

Primera planta de almacenamiento de energía inteligente finaliza pilotaje
7 de diciembre de 2021

El piloto será parte para la creación de la primera Planta de Energía Virtual de Sudamérica.

Molymet premió iniciativas de producción de hidrógeno verde
7 de diciembre de 2021

La compañía premió a las mejores iniciativas que impulsan el uso del renio para el desarrollo de hidrógeno verde.

Pampa Metals logra positivos resultados en Cerro Buenos Aires
7 de diciembre de 2021

La compañía detalló que recibió buenos resultados en los análisis del programa de nueve pozos y 2.738 metros en el objetivo Cerro Chiquitín.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel