Noticias
Autor: Martín Cabello , 4 de noviembre de 2021

Bill Gates y ministro de Energía promueven la importancia de la innovación en energías limpias

Compartir

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, junto a Bill Gates y el ministro canadiense Medio Ambiente y Cambio Climático, participaron en una actividad organizada por Mission Innovation.

En el marco de la COP26, el ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, fue invitado a participar junto al empresario Bill Gates y al ministro canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jonathan Wilkinson, a una actividad que buscó promover la importancia de la innovación en energía limpia en esta década para alcanzar los objetivos climáticos globales.

Durante la actividad, organizada por Mission Innovation, las autoridades coincidieron en la importancia de la colaboración público-privada para acelerar la innovación y ampliar las nuevas tecnologías, como el hidrógeno verde.  

Ante esto, Bill Gates señaló que “si queremos solucionar la crisis climática, la innovación y nuevas tecnologías en energías limpias tienen que ser el eje central”. Por su parte, el ministro Jobet enfatizó en la importancia de adoptar una visión global de la crisis climática: “Sólo combinando los esfuerzos de los gobiernos y del sector privado en todo el mundo podremos lograr la enorme escala de transformación necesaria para mitigar los peores efectos del cambio climático”.

¿Qué es Mission Innovation?

Mission Innovation es una plataforma para lograr la Breakthrough Agenda, anunciada por los líderes mundiales el pasado 2 de noviembre en la COP26. A través de las Misiones, los gobiernos y el sector privado trabajarán juntos para desarrollar y probar tecnologías limpias en múltiples sectores. 

El objetivo es utilizar las inversiones en investigación, desarrollo y demostración de los gobiernos y el talento de las empresas para hacer que las soluciones de energía limpia sean más asequibles, accesibles y atractivas que sus alternativas para 2030. Se prevé que Mission Innovation inviertan al menos 250.000 millones de dólares esta década en innovación en energías limpias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Académico DIMin es destacado en ranking de Universidad de Standford
7 de diciembre de 2021

Por segunda vez consecutiva, el doctor Xavier Emery, académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile es reconocido por su trabajo científico.

Primera planta de almacenamiento de energía inteligente finaliza pilotaje
7 de diciembre de 2021

El piloto será parte para la creación de la primera Planta de Energía Virtual de Sudamérica.

Molymet premió iniciativas de producción de hidrógeno verde
7 de diciembre de 2021

La compañía premió a las mejores iniciativas que impulsan el uso del renio para el desarrollo de hidrógeno verde.

Pampa Metals logra positivos resultados en Cerro Buenos Aires
7 de diciembre de 2021

La compañía detalló que recibió buenos resultados en los análisis del programa de nueve pozos y 2.738 metros en el objetivo Cerro Chiquitín.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel