Noticias
Por Verónica González Encina , 21 de octubre de 2021

Semana de Metales de Londres: Subsecretario Blanco expuso sobre la minería en Chile

Compartir

Como todos los años, el Ministerio de Minería presentó una actualización sobre la industria chilena ante la semana de la Bolsa de Metales de Londres.

Todos los años, el Ministerio de Minería entrega una actualización sobre la industria minera chilena en la semana de la Bolsa de Metales de Londres, con el objetivo de forjar relaciones bilaterales. 

La conferencia anual que realiza Anglo Chilean Society, sociedad chilena con el objetivo de forjar relaciones bilaterales, dio énfasis en la presentación al aumento exponencial que ha experimentado la demanda del litio en el mundo y la importancia de los minerales como este para lograr una transición energética.

Este año, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, extendió la invitación a nuevos actores para aprovechar los recursos del país y conseguir una mayor contribución para producir el litio de forma sostenible.

“Chile es y seguirá siendo un país minero, no solo contamos con el 30% de las reservas de cobre del mundo, sino que también las mayores reservas de litio con un 44%. Sin minería, no lograremos la transición energética que necesitamos para frenar la crisis climática y en Chile estamos preparados”, expuso el subsecretario de minería, Edgar Blanco.

En el evento estuvieron presentes más de 60 personas, entre ellas, inversionistas, CEOs de las mineras más importantes del mundo y bancos internacionales.

Proyecciones del litio

Chile se posiciona como el país con mayores reservas de litio, con un total de 9.2 millones de toneladas. Por este motivo, el subsecretario invitó a participar por la suscripción de contratos especiales de operación para explorar, producir y comercializar litio en el país.

Según proyecciones, se estima que la demanda del litio se cuadruplicará en 2030, llegado a 1.8 millones de toneladas de carbonato de litio, mientras que la oferta sería de 1.5 millones de toneladas. 

Debido a estas ventajas, el presidente de la Anglo Chilean Society, Alasdair Grant, expresó que “Chile va a ser una potencia importante en el período de transición a las energías renovables con muchas oportunidades para que el Reino Unido invierta”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel