Noticias
Por Martín Cabello , 13 de octubre de 2021

Perforación intersecta extensiones de alto grado en depósito de óxido de Marimaca

Compartir

La empresa detalló que la campaña de perforación cruzó zonas significativas de mineralización de sulfuros mixtos, enriquecidos y algunos primarios.

Maricama Copper dio a conocer los resultados de la campaña de perforación extensional en el proyecto depósito de óxido Marimaca, junto con los balances de la perforación inicial del objetivo Roble, ubicado a menos de 3 kilómetros al noreste del depósito.

La empresa detalló que la campaña de perforación cruzó zonas significativas de mineralización de sulfuros mixtos, enriquecidos y algunos primarios; lo que indica el potencial para la expansión del futuro estimado de recursos minerales lixiviables de Marimaca. Los potenciales de lixiviación promedio para todas las nuevas intersecciones varían de 90,8% a 27,2% con un promedio de 58,7%.

De este modo, la compañía perforó un total de 3.120m en 12 pozos de reentrada como extensiones desde el fondo de los pozos de perforación históricos de Marimaca. Además se probó la continuación de la mineralización debajo del caparazón del tajo de recursos existente. 

Por otro lado, en el objetivo Roble se completó una campaña de descubrimiento de 2.570m en 12 pozos poco profundos, con amplias zonas de mineralización de óxido encontradas en la superficie, lo que proporciona un potencial adicional para hacer crecer la base de recursos de óxido de la Marimaca Copper. La perforación de descubrimiento de Roble cruzó una mineralización de óxido poco profunda. 

Dentro de los resultados más importantes, la primera perforación cruzó 10 metros con 0.58% de ley de cobre total, desde 36 metros dentro de una intersección más amplia de 138m a 0.12% CuT. La tercera perforación cruzó 62m de 0.34% CuT, desde 6m incluyendo 48m a 0.41% CuT. Mientras que el cuarto pozo cruzó 44m a 0,27% CuT, desde 10m incluyendo 18m a 0,41% CuT desde 10 m.

“Creemos que las extensiones de profundidad en el MOD y el éxito en nuestros objetivos satelitales tienen el potencial de agregar toneladas de material adicionales a la vida de la mina en Marimaca. Actualmente estamos revisando los resultados con nuestro equipo metalúrgico antes de planificar más campañas de perforación, además de la perforación de relleno para mover los recursos inferidos a categorías de mayor confianza ". sostuvo Hayden Locke, presidente y director ejecutivo de Marimaca Copper

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel