CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Martín Cabello , 25 de octubre de 2021

Índice de Precios de Productor Industrias de septiembre impulsado por minería

Compartir

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó con un alza de 40,7%.

Un aumento interanual de 27,3% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en septiembre de 2021, acumulando 21,2% al noveno mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 39,9% respecto de septiembre de 2020, acumulando 28,5% en lo que va del año, destacando extracción y procesamiento de cobre como la clase más influyente con un alza de 40,7% 

Según el informe del INE, otra clase que destacó en el IPPMin corresponde a la extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos y la extracción de hierro (19,2%).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel