Noticias
Autor: Martín Cabello , 7 de octubre de 2021

Proyecto promueve oportunidades de exportaciones de empresas chilenas METS hacia Australia

Compartir

El proyecto busca aumentar la participación de empresas METS en Australia Occidental, una región minera que abre grandes puertas al mercado.

La Cámara Chilena Australiana de Comercio (AUSCHAM), junto a ProChile, unieron fuerzas para impulsar un proyecto que busca tender puentes entre las industrias mineras de ambos países, con el fin de crear nuevas oportunidades de exportación. 

En particular, se trata de una iniciativa que busca promover las tecnologías que ofrecen las empresas proveedoras de servicios mineros chilenas en el mercado australiano y con ello entrar en un nuevo nicho de negocio. De este modo, el proyecto busca aumentar la participación de empresas METS en Australia Occidental, una región minera que abre grandes puertas al mercado, pues hasta ahora ha sido poco explorada por compañías e instituciones locales.

Hasta el momento están participando seis empresas proveedoras de servicios: Pares & Álvarez, The Dog Company, Vantaz, Unholster, Tequia y Tectramin; compañías que buscan acceder a herramientas para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Esta iniciativa contempla entregarles un estudio de mercado, que incluye el desarrollo de un matchmaking que identifica posibles socios comerciales.  Además, se desarrolla una guía completa con tendencias de la industria y recomendaciones para entender la cultura de hacer negocios en Australia. Posteriormente, se realizarán reuniones de negocios con los principales tomadores de decisiones y posibles empresas candidatas. 

La entrega de información y la creación de vínculos comerciales permite entrar en nuevos mercados, mejorar la presencia y entregar nuevos servicios, lo que se traduce en un crecimiento para las empresas  y la consolidación de nuevos empleos y crecimiento económico”, indicó José Alberto Arias, director de Prochile en Australia. 

Además, para potenciar este encuentro y dar a conocer experiencias que hayan tenido empresas australianas con la industria minera chilena, el pasado 6 de octubre se realizó un seminario web en el que estarán participando Hot Chili y CSIRO. En el evento se abordaron las principales oportunidades que tienen las empresas chilenas en Australia, quienes también tuvieron la oportunidad de presentase y dar a conocer las novedades que tienen. 

“Estamos muy contentos de apoyar este proyecto que nos permite unir dos países líderes en minería. Esperamos que estas oportunidades ayuden a concretar y desarrollar nuevos negocios en una industria que está cada día más desafiante”, afirmó Ximena López, gerente general de la Cámara Chilena Australiana de Comercio.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel