Noticias
Por Martín Cabello , 8 de octubre de 2021

Empresas mineras socias de ACENOR firman acuerdo para reducir emisiones a 2050

Compartir

Antofagasta Minerals, Teck, Anglo American y Codelco se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con la meta de alinear el desarrollo de la actividad de cada compañía a los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático, las empresas Antofagasta Minerals, Teck, Anglo American y Codelco, entre otras grandes compañías asociadas al Consejo de Minería y Metales (ICMM), firmaron un compromiso para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). 

El objetivo de este acuerdo es alcanzar el Net Zero para alcance 1 y 2 en 2050 o antes y fijar objetivos sobre las emisiones de alcance 3 a más tardar a fines de 2023”, explicó Francesca Milani, Regional Supply Energy & Water Anglo American y presidenta del directorio de la Asociación de Clientes Eléctricos, ACENOR AG. 

Cabe señalar que las emisiones de alcance 1 son directas producidas por quema de combustibles por parte del emisor, las de alcance 2 son indirectas generadas por la electricidad consumida, mientras que las de alcance 3 son indirectas que se producen por la actividad del emisor pero que están bajo el control de un agente ajeno al emisor. 

El acuerdo también contempla la aplicación de metodologías robustas de medición y una mayor transparencia de la información. “Con este tipo de iniciativas se hace evidente que los clientes eléctricos están impulsando la descarbonización de la economía en forma competitiva y sostenible”, comentó Javier Bustos, director ejecutivo de ACENOR A.G.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel