Noticias
Por Martín Cabello , 13 de septiembre de 2021

Sindicato SUPLANT logró acuerdo con Codelco Andina y puso fin a huelga legal

Compartir

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, considera 0% de reajuste.

El Sindicato de Unión Plantas (Suplant) concretó un acuerdo con la administración de Codelco Andina, lo que permitió finalizar el proceso de huelga legal que inició la organización de trabajadores y trabajadoras el pasado martes 17 de agosto.

El gerente general de Codelco Andina Rodrigo Barrera, destacó que, “el acuerdo reafirma la importancia del diálogo, lo cual pone a las personas al centro del cambio cultural, asegurando un alto compromiso con el proceso de transformación de División Andina”. 

Además, el ejecutivo agregó que “este es un nuevo comienzo en el que debemos trabajar unidos para asegurar que Andina sea una operación altamente rentable por los próximos 50 años”. 

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, considera 0% de reajuste y un Bono de Término de Conflicto (BTN) de $4.253.576. Además, se contemplan beneficios asociados a las metas productivas de la división.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel