Noticias
Por Agustín de Vicente , 13 de septiembre de 2021

Consejo Minero presenta nueva versión de libro Minería en Números

Compartir

El material, patrocinado por el Ministerio de Minería y el Ministerio de Educación, da a conocer datos del sector minero a través de un lenguaje simple y didácticas ilustraciones.

¿Sabías que la estatua de la libertad está recubierta por más de 28 mil kilos de cobre? ¿O que nuestro país tiene la mina subterránea más grande del mundo? ¿Conoces cuánto aporta la minería a Chile? ¿O que el cobre es indispensable para avanzar hacia un mundo más sustentable? Esta información y más podrás encontrar en la nueva versión del libro Minería en Números, que reúne las principales cifras de la gran minería de nuestro país. 

El objetivo principal de este producto, que ya cuenta con cinco ediciones y es patrocinado por el Ministerio de Minería y el Ministerio de Educación, es acercar la industria a las personas, dando a conocer datos relevantes de la minería a través de entretenidas y didácticas ilustraciones

“La gran minería chilena es un referente a nivel global, y como industria tenemos el gran desafío de  despertar el interés de la ciudadanía sobre el sector. Por eso, este libro es una oportunidad para dar a conocer datos relevantes sobre una de las industrias más importantes del país, a través de un lenguaje simple, entretenido y fácil de comprender”, afirmó el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino.  

Dentro del libro, los lectores podrán encontrar información sobre producción y exportación de minerales, así como las diversas propiedades y usos del cobre, un material indispensable para el desarrollo de energías limpias que nos permitirán avanzar hacia un mundo más sustentable. También podrán conocer datos interesantes sobre la participación femenina en la industria -que ha crecido sostenidamente en los últimos años-, cifras de uso de agua y energía en el sector minero, y datos curiosos sobre otros metales que produce nuestro país.  

Te invitamos a descargar su nueva versión de forma gratuita en el siguiente aquí


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel