Noticias
Autor: Martín Cabello , 24 de septiembre de 2021

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile

Compartir

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Recientemente, Albemarle Corporation anunció el nombramiento del abogado Ignacio Mehech como nuevo Vicepresidente de Asuntos Externos y Country Manager de Albemarle Chile, en reemplazo de Ellen Lenny-Pessagno, que deja ese cargo para asumir como Vicepresidenta Global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios de Albemarle.

El profesional, que se desempeñó como Gerente Legal de Albemarle en Chile por casi cuatro años, es abogado de la Universidad de Chile, tiene un diplomado en Derecho de Recursos Naturales y Energía de la Universidad Católica y es Master of Laws de la Universidad de Melbourne, Australia. El profesional se convierte así en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Estoy muy motivado con este nuevo desafío profesional que es también un reconocimiento del gran trabajo que estamos logrando en Chile. Con mucha humildad y colaboración, pondré todo mi esfuerzo en seguir construyendo Albemarle, potenciando nuestra identidad y valores corporativos”, señaló Mehech.

Nuevo rol de Ellen Lenny-Pessagno

Como Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios, Lenny-Pessagno liderará un nuevo equipo diseñado para dar mayor agilidad y flexibilidad a las decisiones globales y locales.

Lenny-Pessagno y su equipo diseñarán y aplicarán una estrategia global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios que trabajará de forma proactiva con las autoridades gubernamentales y las comunidades para gestionar los riesgos y desarrollar relaciones a largo plazo, así como con los pueblos indígenas en los lugares en los que Albemarle opera, desarrollando alianzas con organizaciones como asociaciones industriales, grupos de reflexión, entre otros, para apoyar el crecimiento de la empresa.

Vivimos tiempos de cambios con un contexto de mucho dinamismo. Estoy segura que con el equipo de Chile, liderado por Ignacio Mehech, seguiremos aportando al crecimiento sostenible de Albemarle. Estoy muy contenta de asumir este tremendo desafío profesional que es un reconocimiento al gran trabajo que hemos desarrollado desde Chile para el mundo”, afirmó Ellen Lenny-Pessagno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel