Noticias
Por Martín Cabello , 3 de septiembre de 2021

Codelco Distrito Norte entregó de más de 3.700 kits sanitarios en Mejillones

Compartir

Actualmente Mejillones es una de las comunas que tiene menos contagios.

Codelco Distrito Norte con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Mejillones, hizo entrega de más de 3.700 kits sanitarios a las organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales de esta comuna.

La entrega se enmarca en Plan de Acción preventivo Juntos nos Cuidamos. En esta ocasión, el kit consistió en mochilas provistas de alcohol gel y mascarillas sanitarias, que fueron entregadas a representantes de agrupaciones culturales, folclóricas, deportivas, juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, Bomberos y pescadores, entre otros.

Actualmente Mejillones es una de las comunas que tiene menos contagios, un logro en la contención de la pandemia que, para el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, responde al apoyo que han recibido por parte de las empresas del sector público y privado. 

“Muchas veces los municipios chicos no son capaces de cubrir y llegar a todos los familiares con aportes para el autocuidado. Codelco es nuestro socio estratégico y nos trae esto que le entregamos a los dirigentes de los diferentes sectores de la ciudad. Solos no lo podríamos hacer, lo hacemos hoy junto a Codelco, así que lo único es agradecer y seguir trabajando en beneficio de quienes nos convocan que son nuestros vecinos y vecinas”, manifestó el alcalde.

En tanto, Irene Vega, directora de Asuntos Comunitarios de Codelco Distrito Norte, aseguró que “desde que partió la pandemia hemos estado presente en los distintos territorios, haciendo entrega de insumos sanitarios dentro de un programa que hemos ido desarrollando con distintas actividades, como operativos de sanitización, entrega de mobiliario de cobre a los hospitales".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel