Noticias
Por Martín Cabello , 6 de agosto de 2021

SONAMI celebrará Día de la Minería con actividad híbrida

Compartir

El evento se llevará a cabo de manera presencial con un grupo acotado de 60 personas.

El próximo martes 10 de agosto a las 09:00 horas, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) celebrará el Día de la Minería, actividad que se desarrollará de manera híbrida y que se enmarca en el Mes de la Minería.

El evento se llevará a cabo de manera presencial con un grupo acotado de 60 personas, respetando todos los protocolos sanitarios y medidas contempladas en el plan paso a paso. Asimismo, será transmitida vía streaming, accediendo aquí.

En la ocasión, participará el biministro Juan Carlos Jobet y el presidente de SONAMI, Diego Hernández. Además, como es ya tradición, se harán entrega de los Premios “San Lorenzo”, distinción que otorga el gremio minero a las personas y empresas que hayan realizado un aporte destacado a la actividad, liderando en algún tema específico o efectuando alguna contribución sobresaliente al desarrollo minero y del país.

Este año, recibirán el premio “San Lorenzo”, en la categoría pequeña minería, Minera San Pedro; en mediana minería, Minera Valle Central y, en gran minería, Minera Doña Inés de Collahuasi.

Asimismo, SONAMI entregará un premio especial al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, en consideración al rol de liderazgo que cumplió en la creación del Fondo Privado de Emergencia para la Salud, denominado “SiEmpre por Chile”, que ha logrado recaudar más de 110 mil millones de pesos con aportes de empresas, grupos y familias empresarias. 

“No cabe duda que esta iniciativa cumplió un rol clave en momentos complejos para nuestro país desde el punto de vista sanitario”, destacó Diego Hernández.

Los interesados en participar de la celebración vía online pueden inscribirse aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel